sábado, 16 de julio de 2011

Colombia le apunta a seguir con los mismos jugadores y planteamiento


Hernán Darío Gómez entrenó con el mismo equipo que enfrentó a Argentina y Bolivia. Busca precisión y definición.
Todo apunta a que Falcao nuevamente sera titular con la Seleccion ya que viene con mucha confianza despues de anotar un doblete en el ultimo partido.


Hombre por hombre, pieza por pieza, Hernán Darío Gómez paró a 11 jugadores vestidos de blanco, en las mismas posiciones en las que los ubicó en los dos partidos anteriores de la Copa América. El técnico de Colombia sigue jugándosela con el 4-1-4-1 y con las mismas fichas para tratar de conseguir en Córdoba una casilla en la semifinal del torneo contra Perú.
'Bolillo', que no había hecho fútbol desde que la Selección derrotó 2-0 a Bolivia, el domingo pasado, paró por primera vez una formación después de un día de descanso, otro de fuerte trabajo físico, aunque con un asado en medio de una jornada de gimnasio y otra en la cancha, y un rato de fútbol en espacio reducido.
El DT, quien se ha caracterizado por no esconder nada, dejó ver la misma formación: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Dairo Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos y Falcao.
Los movimientos en el campo fueron casi los mismos, aunque el equipo trató de romper la presión que le hacían los suplentes, alentados a gritos por el asistente técnico, Leonel Álvarez, con cambios de frente.
"No dejamos de repetir movimientos necesarios. Contamos con la fortuna de tener hombres capaces de armar diferentes módulos. Esto es darles información continua, repeticiones, hay inteligencia, hay madurez de parte de ellos, y eso facilita el trabajo acumulado", dijo Álvarez. "Queremos una Selección más continua, más concentradita. Son muchas las cosas buenas, pero es importantísimo mantenerlas", agregó.
En los 50 minutos de fútbol no hubo goles. Por eso, Álvarez se llevó a casi todo el equipo, con excepción de Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Bolívar y otros dos jugadores, para el arco norte del estadio 15 de Abril, con Bréiner Castillo como único habitante del paredón. La idea: trabajar para mejorar la definición. Varios balones terminaron en el alambrado o en la tribuna popular, pero otros encontraron su destino inicial.
"Independientemente del que venga, tenemos que prepararnos bien. Si queremos pensar en cosas grandes, tenemos que estar listos", dijo el lateral Camilo Zúñiga. "Tenemos que mantener el cero y si nos dan espacio, hay que aprovecharlo más", agregó.
La Selección Colombia ya piensa en Perú, su próximo rival. Todo pinta para que se pare igual, pero para que se acerque más al gol.

No hay comentarios: