jueves, 23 de junio de 2011

Colombia no pudo con México: empataron 0-0 en Pereira


Pese al dominio tricolor, la falta de definición le sigue pesando al equipo de 'Bolillo' Gómez.
Desde el pitazo incial Colombia se fue al frente, tocaba en la mitad de la cancha, abría por los costados y prontamente metió a los mexicanos en su propio terreno.
El equipo de 'Bolillo' tenía la pelota, pero no generaba peligro sobre el arco de Michel. Lo que con el paso de los minutos le dio ánimo a México que se tomó confianza y comenzó a salir de su campo, aunque sin mucha claridad a la hora de generar fútbol.
El juego se fue enredando, los volantes no aparecían, las llegadas al arco mexicano se producían por el trabajo de Pablo Armero, pero no terminaban en los delanteros.
Al minuto 28 se generó la primera opción clara de riesgo, Camilo Zúñiga envió un centro a media altura y Falcao, de cabeza, envió la pelota al fondo de la red. Sin embargo el juez de línea dijo que la pelota había salido del campo antes de que el lateral levantara la pelota.
Al minuto 41 se logró armar una jugada. Abel Aguilar tomó la pelota, la tocó con Teófilo y fue al área, donde el delantero de Racing le devolvió la pelota en un buen centro, pero el volante cabeceó desviado. Sin embargo, pese al fallo en la última instancia, la gente aplaudió por ver la primera jugada de ataque construida por el equipo 'tricolor'.
Para la segunda etapa, 'Bolillo' metió a Juan Guillermo Cuadrado por Carlos Sánchez.
Pese a la variante, los nuestros no mejoraron, se veían confundidos en el campo, corrían, pero el equipo seguía sin convencer y sin doblegar al rival.
A los 15 minutos del 2 tiempo ingresaron Dayro Moreno y Jackson Martínez, por Soto y Teófilo.
Poco después apareció de nuevo Falcao García, el hombre más incisivo en el frente de ataque nacional, cabeceando un centro levantado desde la izquierda.
Poco a poco los jugadores se daban cuenta que la mejor forma de generar peligro era levantar la pelota para aprovechar la mayor fortaleza de Falcao, el hombre que brilló por toda Europa con el Porto.
Las variantes le dieron un nuevo aire al equipo colombiano que volvió a tomar control de la pelota y que se fue acercando, poco a poco, al arco rival.
Colombia estaba cada vez más cerca, pero pese a tener varias veces la pelota dentro del área 'manita' no podía romper la resistencia del joven golero Michel.

Colombia siguió buscando pero no encontró el ansiado gol. Al final, un empate a cero que sabe a poco por la debilidad del rival y que reabre el debate sobre la dificultad para hacer goles que tiene la selección Colombia.
Ahora el equipo nacional se prepara para enfrentar el próximo sábado a Senegal en Medellín, a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios: