domingo, 26 de junio de 2011

Falcao se hizo persente en la Victoria sobre Senegal por 2-0

La Selección Colombia de Mayores se despidió del país con un triunfo 2-0 sobre Senegal, en un buen partido de los dirigidos por el profesor Hernán Darío Gómez antes de partir hacia Argentina el domingo en la tarde para la Copa América.

Los cambios que el estratega colombiano hizo para el partido del día de ayer en el renovado Estadio Atanasio Girardot de Medellín, le dieron al equipo más tenencia de balón y profundidad para llegar al arco contrario. A pesar de lo difícil que estaba el campo de juego, debido a la incesante lluvia que nunca paro, los jugadores colombianos se mostraron seguros en defensa y generaron muchas opciones de gol en el ataque.
El partido desde un comienzo fue dominado por el seleccionado nacional, manejaron la esférica durante todo el encuentro y con la excepción de una par de tiros libres que salvo magistralmente David Ospina, siempre fue Colombia quien atacó y creó peligro en el arco defendido por Ndiaye Khadim, figura del equipo senegalés.

El combinado nacional no encontraba muchos espacios en los primeros 15 minutos, pero en un error del arquero, Abel Aguilar pescó un rebote en el área y puso en ventaja a los nuestros al minuto 17’. A pesar del gol los africanos se resignaban a salir de su predio, lo que le daba más facilidad a Colombia para tocar atrás, pero le complicaba penetrar la defensa.

Con el pasar de los minutos la Selección fue tomando más confianza y en un buen desborde, Camilo Zúñiga tiró un centro preciso para que Jackson Martínez marcará un gran gol de cabeza y ampliará la diferencia a dos, a falta de 5 minutos para el final de la etapa complementaria.

En el segundo tiempo el profesor Gómez realizó varios cambios que le dieron resultado y Colombia mejoró aun más su rendimiento. A esto se le suman los constantes desbordes de Adrian Ramos y Dayro Moreno, así como el gran despliegue de Gustavo Bolívar en el medio campo, que cada vez llevaron más peligro al área de Senegal.
Con este compromiso, la Selección termina sus partidos de preparación y ya empieza a pensar en Costa Rica, primer rival de la Copa América al que deberá enfrentar en el 2 de julio en Jujuy.

Ficha Técnica
Colombia (2):
David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Freddy Guarín (Yulian Anchico 80’), Abel Aguilar (Hugo Rodallega 45’), Adrián Ramos y Jackson Martínez (Radamel Falcao García 54’).
DT: Hernán Darío Gómez.

Senegal (0): Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady (Mor Soumare 45’), Soumare Khassim, Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar Niass 81’), Same Abdoulane (Stephane Badji 51’); Senghor Andre y Diouck Serigne (Yero Kalidou 64’).
DT: Amara Traoré

Goles: Abel Aguilar 16’y Jackson Martínez 41' (COL)

Expulsados: Sy Ass Mandaw (48')

Amonestados: Amaranto Perea 55', Freddy Guarín 78’ y Aquivaldo Mosquera 90+2' (COL) - Ndiour Babacar 61' y Same Abdoulane 90+2 (SEN)


Goles del Partido:

No hay comentarios: